Áreas de Trabajo

Antonio Salcedo

Me encanta mi trabajo en Esic, y como me deja poco tiempo, soy selectivo, no importándome la cantidad sino la calidad de la aventura.

Aporto solidez en los siguientes ámbitos:

Conferencias y sesiones cortas Coaching
Directivo

Conferencias y sesiones cortas
de tercer nivel

Títulos y áreas de trabajo

EL ESPINAZO DEL LÍDER
  1. ¿Por qué se habla tanto de liderazgo? El modelo Harvard de “Strategic Thinking”.
  2. El reto del neomanagement.
  3. Estructuras organizativas y liderazgo.
  4. Liderazgo de mínimos.
  5. Los agujeros del situacional.
  6. Más allá del liderazgo heroico. Los procesos de acompañamiento o liderazgo distributivo.
  7. Lo resonante y lo disonante del liderazgo emocional.
  8. El poso de todo: visión y persuasión.
USO Y EFECTIVIDAD DE LAS TÁCTICAS DE INFLUENCIA
  1. De la persuasión a la influencia organizativa.
  2. El liderazgo de 360 º.
  3. Poder-autoridad-influencia.
  4. Modelos de control organizativos y resultados.
  5. Uso y alcance de las 11 tácticas de influencia proactiva.
  6. Combinación y efectos de las tácticas de influencia según colectivo diana. (superiores, pares, subordinados)
PERSUASIÓN E INFLUENCIA. UN ACERCAMIENTO CIENTÍFICO
  1. El origen. De dónde nace todo esto.
  2. Qué es y qué no es persuadir.
  3. ¿Por qué es difícil cambiar las actitudes de la gente?
  4. Principales modelos  de explicación científica.
  5. Qué variables del contexto favorecen la persuasión.
  6. Qué hace al receptor más susceptible de ser persuadido.
  7. Cómo hacer que mis mensajes sean más persuasivos.
  8. Cómo convertirte en un emisor más persuasivo.
LAS LEYES DEL PERSUASIÓN AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. Persuadir y vender.
  2. Claves de la persuasión face to face.
  3. La ley de la autoridad  y sus usos.
  4. la ley de la disonancia y cómo se utiliza.
  5. La ley de la escasez.
  6. La ley de las expectativas aplicada al cierre.
  7. La ley de la asociación.
  8. La ley del no pensar en pensar. Último giro de tuerca.
  9. La rebaba de la venta. Más allá del bazar del siglo XXI.
THE NEW PROJECT WARRIOR
  1. El mal del hombre postmoderno: Del hombre de “animus” al hombre “desanimado”.
  2. Superando el proceso de “despido interior” (Innere Kündigung)
  3. Búsqueda de ámbitos de contribución, realización y reconocimiento.
  4. Aprender a conectarte con tu Ahora. Tú no eres lo que piensas.
  5. Reinventándote como persona y como proyecto.
  6. Los arquetipos y los valores que nos mueven. Caballero-guerrero-truhán.
  7. Tu plan de marketing personal.
COACHING SOBRE EL TERRENO
  1. El coaching como proceso de acompañamiento genérico. Definición y límites.
  2. De los modelos mentalistas al coaching conductista.
  3. Localización de zonas erróneas y puntos ciegos.
  4. El modelo 1-3-1 de entrenamiento de habilidades.
  5. ¿Por qué la gente no hace lo que se supone que debe hacer?

Conferencias

  • EVENT DAYS - Madrid (2013) Persuasión y ventas.
  • CONGRESO NACIONAL DE AEMARK - Barcelona (2013) ¿Cómo influyen los líderes transformacionales, transacciones y pasivos?
  • CONGRESO ANUAL DE AFE (Asociación de Ferias de España) (2013) Los retos de la formación en el sector MICE.
  • DOS HORAS CON - AESIC (2010) Uso y efectividad de la influencia descendente en equipos comerciales.
  • DOS HORAS CON - AESIC (2009) Una aproximación científica a la persuasión.
  • CICLO DE CONFERENCIAS ANUALES INICIO CURSO LECTIVO - Zaragoza (2008) El espinazo del líder.

II Congreso Internacional de Marketing Religioso - Madrid (2018) Fenomenología de la Persuasión

Instituto Juan de Marian - Madrid (2014) Persuasión y política

HOY ES MARKETING (2012) Influir para que vendan más

Coaching directivo

Cómo lo concibo

En mi libro Coaching sobre el terreno, puedes encontrar la metodología que utilizo para desarrollar mis sesiones de coaching. Te anticipo que, a pesar de manejarme bien en modelos cognitivos (me formé con los mejores en PNL) u ontológicos, soy partidario de procedimientos conductistas y me interesa ver los resultados de nuestra interacción en creencias y comportamientos concretos. Como te decía, he estudiado diferentes modelos,  y me parece que su mayoría confunden  el mundo de la empresa con el diván. En mi opinión no se puede hacer coaching directivo, por muy bueno que  se sea reformulando y orientando mayeúticamente a tu pupilo, si no sabes lo que es la cadena de valor de una empresa, y cómo se toman las decisiones ahí adentro.

Por ello, lo primero que hacemos es analizar tu contexto operativo y el poderograma en el que te encuentras instalado. Luego, trabajamos para ver  cómo te mueves y cómo deberías moverte en él. Para ello, gusto de  la sociodinámica y de potenciar tu capacidad de influencia, ocupes primeros sillones o taburetes más modestos. Para trabajarlo uso paradigmas que beben de los modelos de  David Kipnis. Finalmente, y sobre todo,  nos centramos en ti, en tus capacidades y objetivos.

Todo coach y todo pupilo debería leer un ensayo de Javier García Morente titulado “Ensayo sobre la vida privada”.